WhatsApp Image 2020-05-25 at 6.48.53 AM

Trabajadores del Hospital España celebran recuperación del radiólogo Mario Mayorga

El heróico personal de salud que se enfrenta contra el coronavirus en el Hospital General España de Chinandega,  logró restablecer la salud del médico radiólogo Mario Mayorga, el mismo que fuera dado por muerto en los pasillos de ese centro asistencial y cuyo deceso fuera desmentido una hora después, sin embargo, el milagro de la vida se hizo.

“Aquí estamos, todo el equipo que tenés allí a la par tuya. Somos los que batallamos con usted, el equipo del hospital, médicos, enfermeras, siempre estuvimos dando lo mejor por usted y le damos gracias a Dios primero, que hoy usted está saliendo” dice un miembro del personal de salud que también graba el video. 

Lo vivido con Mayorga, fue un drama hospitalario. Mientras , decenas de médicos chinandeganos y enfermeros se contagiaron con el covid -19 en el Hospital España, a la vez  se negaba información del estado de salud del médico que batallaba por sobrevivir, fue hasta el fin de semana que se le pudo ver saliendo de una delicada hospitalización : “Doy gracias primeramente al Altísimo, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y la Virgen, por haberme sacado de aquí y haber puesto sus manos en cada uno de los médicos, enfermeras y laboratoristas” expresó Mayorga, aún convaleciente. 

El personal de salud en Chinandega vive el gozo de la recuperación del radiólogo, pero llora casi en silencio la muerte de un joven y experimentado enfermero, quien también trabajaba para la clínica amocsa. la Unidad Médica Nicaragüense, calculó al inicio de la emergencia que  cerca de 12 miembros del personal hospitalario habría resultado afectado por la pandemia en esta zona de occidente. La falta de equipos de protección adecuados para quienes luchan contra el virus es una gran preocupación. 

Superar las noticias falsas en tiempos de la pandemia, como la supuesta muerte del médico , es un reto para los medios de comunicación independientes que se ven perjudicados ante la falta de información oficial. 

Transcurren las semanas y  la población de  este departamento hace su propia lista de muertos que adjudican al coronavirus. Se lamenta la pérdida de funcionarios públicos, comerciantes, obreros, transportistas o jubilados, quienes fueron sepultados sin honras fúnebres. Una  buena parte de ellos murieron en sus casas.

Deja un comentario