portada

Tres excursionistas mueren ahogados en Poneloya

Francisco Torrez

El sector Los Pinos en el balneario de Poneloya del departamento de León ha vuelto a ser escenario del luto. Tres personas perecieron cuando fueron arrastradas por las corrientes marinas en ese lugar.

Las víctimas corresponden a los nombres de Juana del Rosario Armas Hernández de 43 años, René de Jesús Castillo Salgado de 54 y René Antonio Salgado Hernández de 24 años.

La tragedia ocurrió la mañana de ayer domingo dos de mayo cuando las tres personas eran parte de una excursión religiosa proveniente de la ciudad de Estelí.

Según testigos, la tragedia pudo ser mayor, pero una mujer que no fue identificada logró escapar de la corriente que arrastró a las otras personas.

Video cortesía | Tania López

Otras personas que eran parte de la excursión religiosa intentaron rescatar a las víctimas, pero las fuerzas de las olas no les permitieron.

Otro testigo dijo que desde una lancha vieron a las personas bañarse en zonas profundas, pero creyeron eran lugareños. En un instante las bañistas desaparecieron.

Video cortesía | Tania López

Socorristas de la Cruz Roja filial León llegaron al sitio y realizaron labores de rescate, pero los cuerpos ya no tenían signos vitales.

En lo que va de 2021 RADIO DARÍO contabiliza cinco muertes por sumersión en el sector Los Pinos del balneario Poneloya.

Instituciones del socorro han clasificado esa zona como un lugar peligroso para bañar, y a pesar de los letreros con advertencias los visitantes ignoran los mensajes y se introducen al agua.

Publicado en ,

Deja un comentario