Turistas internacionales vacunados contra el Covid-19 visitan el Volcán Cerro Negro.
Foto | Radio Darío

Turistas internacionales vacunados contra el Covid-19 visitan el Volcán Cerro Negro

wm-dario wm-dario

Ante la fuga de turistas extranjeros por el estallido social y después la actual pandemia del coronavirus; el atractivo turístico volcán Cerro Negro ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de León experimentó la más baja afluencia de visitantes durante los últimos 30 años.

Heyling Watson, es de origen estadounidense y es la tercera vez que visita Nicaragua, y la primera en llegar al volcán Cerro Negro, quien expresa que con mucha confianza pudo viajar a este país centroamericano luego de ser vacunada contra el covid-19 para practicar el deporte extremo del sandboarding.

Declaraciones de turistas internacionales

De acuerdo a guías turistas de la ciudad de León, en este mes de julio, la afluencia de turistas extranjeros y nacionales ha sido más movida los fines de semanas.

Turistas internacionales practicando deporte extremo en el Volcán Cerro Negro-León

Solo en un día llegaron al atractivo turístico leonés, 300 personas, la cantidad de turistas internacionales era mayor que la de los nacionales; el movimiento dinámico de personas en el coloso; generó ingreso a los guías turísticos que han estado con pocos ingresos ante la crisis sociopolítica y pandemia que se vive.

Asimismo la cooperativa llamada Cerro Negro, ha experimentado ingresos después de una buena temporada sin visitantes, por su lado jóvenes de comunidades locales expresan que la dinámica visita de turistas les deja ingresos ya que prestan sus servicios de cargar las tablas con cuales se práctica el “Volcano Boarding”.

Guías turistas compartiendo la historia del famoso Volcán Cerro Negro

Antes de 2018 al famoso tractivo turístico llegaban alrededor de 1000 visitantes al día, después ni a 100 se registraba a la semana.

Declaraciones del guía turista, Lester Martínez
Publicado en ,

Deja un comentario