Informe Minsa

Últimos casos de covid19 reportados por el Minsa en una semana son de 374 activos y 10 fallecidos

En el breve informe que presentó el ministerio de salud, (Minsa) la ministra Martha Reyes, indicó que, los últimos casos de covid19 reportados en Nicaragua durante la semana del 16 al 23 de junio, fueron 347 de y solamente 10 personas fallecidas.

“Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 347 nicaragüenses confirmados o probables por clínica, de la misma forma 251 personas en seguimiento han cumplido con el periodo establecido, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido a 1,910 personas, en la presente semana hubo 10 fallecidos atribuibles a covid19” indicó la ministra.

También le puede interesar: JOSE LUIS VELAZQUEZ: “EL PUEBLO DE NICARAGUA HA SIDO TOMADO EN REHENES” POR DANIEL ORTEGA

La titular del Minsa, también mencionó otras muertes asociadas ha enfermedades crónicas como diabetes, paros cerebro vasculares, infartos, infecciones respiratorias, entre otras, pero no especificó el número de estos decesos.

Otro tema abordado en la breve conferencia es la denuncia de la supuesta venta de pruebas rápidas para el coronavirus de manera irregular y no autorizada por el ministerio de salud en el país, pero no brindo detalles de las zonas o lugares donde se realizan estas ventas o cómo las han detectado.

«En este momento en Nicaragua están ingresando legalmente unas pruebas rápidas y comercialización de ellas de una manera indebida a la oblación nicaragüense es importante que recordemos que estos test no han sido aprobados por la organización mundial de la salud ni el ministerio de salud de Nicaragua” aseguró la ministra.

Según los datos del Minsa el consolidado en las estadísticas para #covid19 estaría indicando 74 personas fallecidas y 2,170 casos de coronavirus en el país. A pesar que se reconoce el aumento de casos la cifra aún está por debajo de la que brinda el observatorio independiente multidisciplinario que contabiliza 5957 casos sospechosos y 1688 muertes por covid19.

Últimos casos de covid19 reportados por el Minsa en una semana son de 374 activos y 10 fallecidos.
Publicado en

Deja un comentario