Familiares de una mujer de 57 años atropellada por un vehículo en León demandan al responsable que asuma los daños.

María de la Concepción Tellería de 57 años, se encuentra internada en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca en Managua tras ser víctima de un accidente vial registrado el pasado 2 mayo en el reparto San Carlos, al noroeste de la ciudad de León.

La mujer de 57 años se movilizaba en un carretón halado por un caballo. De acuerdo a sus familiares el carretón fue colisionado en la parte trasera, debido al impacto la señora cayó en la carretera.

La versión de la familia de la víctima es que María Tellería fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja filial León, y la llevaron debido a los golpes al Hospital Escuela Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello.

Por las graves heridas que presentaba en la cabeza y en su cuerpo, el equipo médico la remitió al Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca.

La familia de María de la Concepción Tellería exige que el conductor y dueño del vehículo que le provocó el accidente se haga responsable por los daños, y que las autoridades policiales realicen su trabajo con transparencia.

Según Lucia Mercedes Mendoza, hija de la señora de 57 años acudió a la policía de León, pero su demanda no ha sido atendida. La única evidencia que tiene la familia es el bumper del vehículo con la placa LE 04683 que al conductor no le dio tiempo de llevarse.

Además, el equino que tiraba el carretón, desde entonces sufre sangrado, y es el medio con que la familia genera los ingresos económicos para sus alimentos.