Tras el retiro oficial de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) de la Coalición Nacional, Ivania Alvarez, Guillermo Incer y Tamara Dávila, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), consideran que el llamado debe ser recalcar en la unidad.

Para Ivania Alvarez, la decisión de la Alianza Cívica, era una decisión de esperarse, debido a que esa organización había dejado de participar en las convocatorias de la Coalición para buscar otro espacio.

Pese a ello, Álvarez, quien es activista autoconvocada de Tipitapa, insistió en no claudicar en la unidad y no descartan que en un futuro no lejano la Alianza Cívica recapacite sobre la decisión tomada.

Te puede interesar: ZAYDA HERNÁNDEZ: “ESTAMOS HARTOS DE QUIENES DICEN SER REPRESENTANTES DEL PUEBLO”

Por su parte Ivania Álvarez dijo que “desde la unidad nacional lamentamos el retiro de la alianza cívica, aunque hemos rebajado estos últimos meses sin la presencia de sus delegados, pero también hacemos un reconocimiento al gran esfuerzo que han hecho las estructuras territoriales y por eso creo que el legado es de esperanza y de no preocuparnos ya que a lo largo del tiempo hemos presenciado el retiro de muchas organizaciones y considero que esta no es la excepción”.

“El llamado de la unidad es de no claudicar, la ruta es la unidad de todos los sectores y espero que las personas que representaron la alianza cívica puedan recapacitar y retomar el rumbo de unidad” dijo Álvarez.

En tanto, Guillermo Incer, también miembro de la Unidad Nacional tiene una postura en cuanto al retiro de la Alianza Cívica. “La situación que estamos viviendo los nicaragüenses no da margen para estar haciendo experimentos políticos”, aseguró.

Incer dijo que “desde la unidad nacional hemos dado la pelea desde adentro , para superar obstáculos que impide darle a este país una opción de oposición que esté a la altura de esta nación, dentro de la coalición nacional todavía tenemos temas que superar como incursión de los jóvenes , mujeres el astre que algunos partidos políticos tradicionales todavía arrastran , pero son temas que todavía estamos trabajando porque como coalición nacional no estamos por nuestros propios intereses sino porque la ciudadanía demanda esos temas”.

Los opositores que dicen representar a la población nicaragüense tienen una deuda histórica, y es honrar a la memoria de las víctimas de abril de 2018 y heredar a sus hijos un mejor país, afirmó la también opositora Tamara Dávila.

Para la activista y socióloga, la ausencia de la Alianza Cívica, no significa impedir el camino hacia la unidad de la oposición, al contrario, asegura es un mensaje para que las organizaciones territoriales y departamentales cedan y conformen un solo bloque en la Coalición Nacional.

Dávila manifestó que “desde la unidad nacional seguimos empujando todas las fuerzas de oposición, de honrar a todos los asesinados en el 2018, de honrar a los presos políticos y de honrar a mi hija para que pueda vivir en un país libre, y esto solo se puede conseguir estando en unidad todos”.