20200327_095614

UNAB lanza campaña por Chinandega ante posibles contagios por coronavirus

Escuchá este artículo:

A través de las redes sociales la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), emprendió una campaña con el hashtag #SOSChinandega y #QuedateEnCasa.

En la primera semana de mayo Chinandega ha sido el foco de reportes extraoficiales de contagios y muertes por el nuevo coronavirus, sin embargo, el Ministerio de Salud, no lo revela en sus informes.

En las redes sociales la Unidad Nacional, alega que reportes ciudadanos y de medios de comunicación independientes reportan un aumento de posibles personas fallecidas por el Covid-19 en Chinandega.

Directo al cementerio

En la última semana al menos una comerciante, un taxista y un juez murieron en Chinandega, ninguno tuvo honras fúnebres. Los decesos tienen en común que respiraron por última vez en el Hospital General España de esta ciudad, de donde salieron directo hacia el cementerio.

La Unidad Nacional a través de su campaña expresa; “Hacemos un llamado de urgencia a la comunidad chinandegana a tomar las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud”.

Campaña de la Unidad Nacional Azul y Blanco por Chinandega. Tomada del Fanpage de la UNAB.

Angustia en familiares de pacientes

Desde el pasado uno de mayo familiares de pacientes en el Hospital España de Chinandega, informaron que el acceso es cada vez más restringido. Cerca de 30 familiares ese día fueron retirados de las salas y pasillos, sin ninguna explicación.

Una fuente confidencial dijo a Radio Darío que un número indeterminado de médicos, enfermeras, camilleros y personal de Rayos X habrían adquirido el virus en el centro asistencia y al menos nueve médicos internos renunciaron a sus puestos.

Puede interesarte:

Por su parte, Ariel Sotelo, representante de los jóvenes en el consejo político de la Unidad Nacional denunció que en Chinandega existe un brote epidemiológico reportado por médicos especialistas independientes y que existe un grave peligro de contagio.

Datos del observatorio ciudadano

Los datos más recientes del Observatorio Ciudadano reportan diez muertes en esa ciudad al occidente del país entre el 30 de abril y el 4 de mayo. Según el Observatorio, dos tuvieron un diagnóstico de infarto, sin supuesta vinculación con Covid-19.

Las otras ocho muertes fueron en circunstancias sospechosas en que las fuentes señalan vinculación con el Covid-19. Estas muertes provienen de cuatro distintos municipios del departamento de Chinandega.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

Deja un comentario