Edificio Central, Unan-León | Foto: Confidencial
Edificio Central, Unan-León | Foto: Confidencial

Unan León expulsa a cinco estudiantes a quienes acusa de promover acciones que “atentan contra la paz”

wm-dario wm-dario

Las autoridades superiores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) León informaron la “expulsión definitiva” de cinco estudiantes de la carrera de Derecho y Gestión de Empresas Turísticas de la modalidad por encuentro.

En una cédula de notificación firmada por la rectora Flor de María Valle y el secretario general de la universidad, Francisco Valladares Castillo, acusan a los estudiantes de violar el estatuto vigente “promoviendo y realizando acciones que atentan contra la paz, la estabilidad de la comunidad universitaria y el interés institucional” de esa alma mater.

Los estudiantes afectados son; Silvio Benito López, Walter Francisco Medina, Sayra Azucena Martínez Delgado, Fernando Geovanny Ridei Bermúez, todos de la carrera de Derecho modalidad por encuentro y Joselyne María Bárcenas Loaisiga de la carrera de Gestión de Empresas Turísticas del turno dominical.

El consejo universitario de esa casa de estudios superiores recomendó por “unanimidad” la expulsión de los cinco estudiantes, justificando el retiro porque supuestamente violentaron los artículos 17 y 21, inciso 13 de la Ley 89, Ley de Autonomía de las instituciones de educación superior.

Sin embargo, la resolución no precisa cuáles fueron las supuestas faltas cometidas por los estudiantes en las que violentaron los estatutos universitarios.

El comunicado reza que los afectados podrán apelar la decisión ante el consejo universitario dentro de los próximos tres días contados a partir de la notificación.

Publicado en ,

Deja un comentario