Cátedra Dariana UNAN León

UNAN-León promueve doctrina Dariana

Audberto Solis

La mañana del viernes dos de septiembre se llevó a cabo en el Paraninfo de la casa de estudios superiores UNAN-León, la inauguración de la «Cátedra Abierta Rubén Darío« como parte de las actividades programadas en el marco del Centenario del paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

La actividad promovida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el Instituto Cultural Rubén Darío y la Asamblea Nacional, contó con la participación de la Doctora Nydia Palacios Vivas y el Doctor Julio Valle Castillo, quienes fueron los dos grandes expositores de la mañana.

Durante el acto, el Rector de la UNAN-León, Msc. Octavio Guevara Villavicencio, recalcó que dicha casa de estudios continúa promoviendo  los valores culturales de Nicaragua y el mundo.»Nuestra universidad es una fuente permanente del espacio cultural en los diferentes ámbitos educativos y sociales, en el patio de nuestro edificio central se encuentra la exposición permanente de la Vida y Obra de Rubén Darío», expresó.

Las doctrinas Darianas se llevarán a cabo en la Casa de Protocolo de la UNAN-León, del 05 al 28 de septiembre 2016.

 

 

Publicado en

Deja un comentario