Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Unidad Sindical Magisterial denuncia irregularidades en el primer semestre del año escolar 2022

wm-dario wm-dario

A pocos días de cerrar el primer semestre educativo en Nicaragua, las irregularidades en los centros se han normalizado, como los despidos, la persecución, traslados y el proselitismo político, dijo la profesora Lesbia Rodríguez, dirigente de la Unidad Sindical Magisterial de Nicaragua.

“Los colores azul y blanco de la patria han sido sustituido por el rojo y negro, las celebraciones del día de las madres, del día del niño, del día de los padres, de la patria, están siendo revestidos de tintes políticos, pero las autoridades del Ministerio de Educación saben perfectamente que son rechazados por la comunidad educativa”, alegó la docente.

En otras ocasiones la Unidad Sindical Magisterial denunció hacinamiento en aulas de clases, infraestructura en descuido, falta de agua potable, protocolo de seguridad débil y estudiantes y maestros sin uso exigido de mascarillas.

Otras de las denuncias que ha hecho la comunidad educativa es que tanto docentes como padres de familia se les está afectando su economía, al comprar aparte de libros, uniformes y materiales escolares, también gastan en mascarillas, alcohol y jabón.

Un padre de familia originario de Nagarote, León quien decidió omitir su identidad, dijo a Radio Darío que el MINED en esta ciudad está haciendo gastar a los padres de familia en cuanto a la limpieza de los centros.

“Para que nuestros hijos estén en lo limpio nosotros tenemos que llevar escobas, lampazos, jabón líquido y detergente y ahora están pidiendo marcadores para que las maestras puedan impartir sus clases, entonces nos están afectando el bolsillo, sobretodo que algunos ni trabajos tenemos y todo está caro”, agregó el denunciante.

El Ministerio de Educación reporta 9, 105 centros escolares a nivel nacional, con una matrícula de un millón 800 mil estudiantes en este año lectivo.

Publicado en ,

Deja un comentario