Mike-Pompeo-en-conferencia-de-prensa

Urgen a Mike Pompeo aumentar los esfuerzos por la democracia de Nicaragua

Escucha este artículo

En una carta enviada a la oficina de Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, el congresista Mario Díaz Balart, expresó su profunda preocupación por los abusos contra los derechos humanos en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

Balart critica el manejo de los casos de Covid-19 por parte del gobierno nicaragüense y señala la falta de transparencia del estado. El congresista urgió al diplomático de la Casa Blanca aumentar los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en Nicaragua.

La misiva del congresista expone que los contagios de coronavirus en la región centroamericana puede estar exacerbando lo que ya había sido una situación grave en Nicaragua. Mario Díaz Balart, indica que opositores encarcelados sufren por las malas condiciones en las cárceles, hacinamiento y falta de atención médica.

Te puede interesar:

Para el congresista Mario Díaz Balart, el gobierno de Daniel Ortega ha subestimado la pandemia del Covid-19 y recoge un informe de Amnistía Internacional que señala, “los trabajadores de Nicaragua corren un riesgo particular porque el gobierno ha subestimado repetidamente la escala de la pandemia en el país”.

La carta enviada al despacho del secretario de estado, expresa preocupación por la práctica de entierros urgentes en el país, donde personas que mueren por “infecciones respiratorias” son enterrados inmediatamente a menudo sin presencia familiar.

El congresista enteró a Mike Pompeo que el régimen sandinista cerró dos de sus cruces fronterizos con Costa Rica, cuando este país realizó pruebas de Covid-19 a conductores de transporte de carga; 61 transportistas dieron positivo, “lo que arroja más dudas sobre los casos reportados en Nicaragua”, dice la carta.

Por todas las razones, Mario Díaz Balart, pidió al secretario de estado coordine con los aliados y organizaciones internacionales crear conciencia sobre los abusos de los derechos humanos en Nicaragua, y que aumente los esfuerzos para escuchar a fuentes independientes en el país que puedan transmitir información confiable sobre una mayor represión durante la pandemia del Covid-19.

Restos de Monseñor Bismarck Acevedo son llevados a Jinotepe, su tierra natal

NOTICIAS LIVE JUEVES 21 DE MAYO 2020

NOTICIAS LIVE JUEVES 21 DE MAYO 2020#Resumen 📰 || La noticia más importante de hoy jueves 21 de mayo puedes verla a continuación por Radio Darío.✅ Muere Monseñor Bismarck Acevedo de León a sus 54 años, sus restos fueron llevados a Jinotepe, su tierra natal#Nicaragua, #RadioDario, #SOSNicaragua, #NoticiasLive

Posted by RADIO DARIO 89.3 on Thursday, May 21, 2020

Por Francisco Torrez Tapia.

Foto de portada: Tomada de internet.

Publicado en ,

Deja un comentario