Helmuth

“Uso el arte para manifestarme en contra del gobierno” indica joven escultor Helmuth Bustos

Desde su pequeño taller construido con laminas de zinc y de fondo su último trabajo. El escultor Helmuth Bustos nos comparte en una entrevista las motivaciones para realizar sus esculturas. “Uso el arte para manifestarme en contra del gobierno de Ortega” nos dice.

Puede ver la entrevista aquí:

Las esculturas de Alvaro Conrrado, Sandor Dulmus y otros martires de la represión gubernamental. Han sido elaborados por este artista. Esta vez Helmuth presenta un busto en homenaje Al periodista de Bluefields Ángel Gahona asesinado durante las protestas de abril.

“Es un homenaje a ustedes los periodistas, por su lucha, por el trabajo que realizan en medio de las amenazas. Ustedes son héroes de esta nación, han sido perseguidos y hostigados y aun así siguen en su trabajo digno” indicó.

También puede leer: SANDINISTAS AMENAZAN “GRITERÍA DE PENITENCIA” Y ADVIERTEN TOMARSE LAS CALLES DE LEÓN

La realización de estas esculturas forma parte de una forma de protesta en la que Helmuth asegura es un derecho que tiene como ciudadano y como artista. Esto ante las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno.

“Estamos bajo un régimen prácticamente un estado terrorista donde nuestros derechos y nuestra constitución no valen nada. Pero no tendrían porque acusarme o intimidarme, no me pueden poner que hay droga porque nunca he utilizado eso, tampoco armas porque nunca he usado” explicó.

Helmuth se niega a vender sus esculturas

El trabajo de Helmuth, tiene mucha calidad y ha sido reconocido por miles de nicaragüenses que siguen sus cuentas. Son muchos los que elogian su habilidad para con sus propias manos construir las esculturas. Sin duda sus piezas podrían alcanzar un alto consto. Pero el artista se rehúsa a vender sus esculturas, considera que seria beneficiarse de la sangre de los caídos.

“He recibido propuestas, pero no voy a beneficiarme de la sangre de las personas que han significado y tienen un gran valor en esta nueva historia a partir del 2018. Esta sangre es muy sagrada para mi” dijo el escultor.

También puede leer: ORGANIZACIONES MÉDICAS NICARAGÜENSES INSTAN A «NO BAJAR LA GUARDIA» ANTE SEGUNDA OLEADA DE COVID19

El joven escultor no pide remuneración económica por sus esculturas, pero reconoce la dificultad que tiene para adquirir los materiales. A través de sus cuentas en redes sociales usted puede contactarlo para facilitar los insumos que le permitan continuar desarrollando su arte.

Helmuth Bustos finalizó la entrevista invitando a todos los sectores del país a fortalecer la unidad y continuar manifestándose de forma pacífica contra el gobierno. Pese a la adversidad y la represión, ve en la lucha pacifica el único camino hacia el verdadero cambio en el país. Considera que un conflicto armado solo beneficiaria al gobierno, quien tiene las armas.

Publicado en

Deja un comentario