Un grupo de ciudadanos consultados por Radio Darío sobre el uso de mascarillas en las unidades de transporte señalaron la obligación de hacer efectiva esta medida para disminuir el pico de contagio de coronavirus.

Las personas tienen la obligación social y humanitaria de usar mascarillas en las unidades de buses”, señaló el usuario Marcial Gómez Ramírez.

No es posible que a los dueños de unidades solo les importe la parte económica y por eso de una manera deliberada sobrecargan de pasajeros, produciéndose aglomeraciones,  que se convierten en foco de contaminaciones”, manifestó Lucia Alaniz Santamaría.

Informate con el Noticiero Libre Expresión

Otro usuario reclamó que algunos conductores y cobradores andan sin tapabocas y gritando en medio de los pasajeros, lo que podría aumentar el riesgo de contagio.

Por su parte, el epidemiólogo Leonel Arguello, dijo en una comparecencia en Radio Darío, que los transportistas son también responsables de los contagios, porque no implementan las medidas sanitarias.

Además, ninguna autoridad les exige reducir el  número de pasajeros y llenan los buses convirtiendo el transporte público en un peligro para las personas.

Los empresarios tienen un compromiso con la sociedad y deben contribuir de forma positiva en la disminución de las infecciones de coronavirus, expresó Leonel Arguello.