La violencia en contra de los periodistas en América Latina, la estigmatización contra la prensa y el periodismo, el abuso de la tecnología e internet para atentar contra la libertad de expresión y la crisis económica del periodismo están entre los temas que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visibiliza este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Así lo explicó a la Voz de América durante una entrevista el director ejecutivo del organismo, Ricardo Trotti.

La UNESCO eligió a la región como punto de encuentro para las celebraciones este año, por primera vez en 10 años. La sede del evento es Punta del Este, Uruguay.

“Esta reunión nos va a servir para elevar a nivel mundial dos temas muy importantes: por un lado, el grado de violencia, atentados, ataques y asesinatos de periodistas en América Latina”, expuso Trotti al programa de radio Conversando con la VOA.

Puntualizó que en los últimos cinco meses han sido asesinados 15 periodistas, 10 de ellos en México. El evento, dijo Trotti, abordará “el grave problema de estigmatización contra la prensa y el periodismo que se incentiva por parte de varios presidentes de América Latina”.