Banner campaña "El País que Yo Quiero" de Voces en Libertad
Banner campaña "El País que Yo Quiero" de Voces en Libertad

Voces en Libertad anima a niñas y niños a participar en el concurso nacional “El País que Yo Quiero”

Francisco Torrez

Qué dirán las niñas y niños en la construcción de la nueva Nicaragua, es lo que pretender conocer Voces en Libertad a través de la participación de niñas y niños en el concurso nacional “El País que Yo Quiero”.

“Este es un espacio para darle voz a niñas, niños y adolescentes, para que manifiesten ese país que quieren”, dijo Berta Valle de Voces en Libertad en una entrevista con Radio Darío.

Podrán participar en este concurso niños y adolescentes que a través de un dibujo reflejen la nueva Nicaragua con valores cívicos y ciudadanos.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

El concurso de dibujo da espacio a dos categorías. En la primera podrán participar menores de 5 a 12 años, y en la segunda niñas y niños de 12 a 16 años.

Dibujo de participante en el concurso «El País que Yo Quiero». Cortesía | Voces en Libertad

LOS PREMIOS

Voces en Libertad premiará a los primeros tres lugares de cada categoría, pero también habrá reconocimiento a participantes que reciben menciones especiales.

Puede interesarte: «A prueba de bala, palo y fuego… el periodismo independiente resiste» en Nicaragua.

Los primeros lugares, según informó Berta Valle ganarán una computadora más una mochila escolar. Por su parte el segundo y tercer lugar de cada categoría ganará una Tablet más una mochila escolar.

El jurado evaluador también otorgará menciones especiales para los participantes los que recibirán un certificado de supermercado para cambiarlos por productos alimenticios.

DONDE ENVIAR EL DIBUJO

Luego que los participantes terminen su dibujo deben tomarle una fotografía clara, con encuadre y a través de sus padres deben enviar la obra a un número WhatsApp habilitado por la plataforma Voces en Libertad. El número es +505 8135 – 7934.

Entrevista con Berta Valle de Voces en Libertad.

El dibujo, según informó Berta Valle, debe ir acompañado por un párrafo dónde el menor describa en que consiste el dibujo. En el mensaje WhatsApp el padre solo debe indicar de que departamento de Nicaragua participa, o bien si lo hacen desde el extranjero.

Voces en Libertad protegerá la identidad de los menores que participen para no exponerlos a circunstancias negativas de represión.

EL DIA DE LA PREMIACIÓN

Las obras serán recibidas  hasta el 25 de septiembre. Cada una de ellas será publicada en las plataformas digitales de Voces en Libertad y medios de comunicación aliados.

El 30 de septiembre se realizará un programa final para premiar las obras. Habrá un jurado calificador integrado por pedagogos, psicólogos y artistas que ayudarán a definir a los ganadores del concurso.

Publicado en ,

Deja un comentario