191 nicaragüenses murieron por sospechas de Covid-19 en la última semana, según el Observatorio Ciudadano

El independiente Observatorio Ciudadano alertó el fin de semana de un incremento del 97 por ciento de muertes de nicaragüenses por sospechas Covid-19. Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre ese organismo verificó en todo el país 191 muertes, una semana antes, entre el 19 y el 25 de agosto reportó 97…

6 septiembre, 2021

1:54pm

wm-dario wm-dario

El independiente Observatorio Ciudadano alertó el fin de semana de un incremento del 97 por ciento de muertes de nicaragüenses por sospechas Covid-19.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre ese organismo verificó en todo el país 191 muertes, una semana antes, entre el 19 y el 25 de agosto reportó 97 decesos.

Al inicio de septiembre, esa entidad hizo un llamado a la ciudadanía nicaragüense a guardar una “cuarentena voluntaria” ante el pico pandémico que vive Nicaragua.

MÁS NOTICIAS: CUATRO MÉDICOS MURIERON EN UNA SEMANA POR SOSPECHAS DE COVID-19

También entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre el número de contagios aumentó un 36 por ciento, en comparación con la semana previa. En total el Observatorio Ciudadano recibió el reporte de 1.088 casos sospechosos.

Desde que se registró el primer contagio en el país el Observatorio de Covid-19 ha logrado verificar 23.225 casos y 4.201 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Ese organismo señaló que los datos más recientes sobre la pandemia sugieren que proporcionalmente se están afectando personas más jóvenes en este nuevo pico de contagios.

Managua, Matagalpa, León, Estelí, Madriz, Masaya, Rivas, Chinandega y Nueva Segovia son los departamentos que reportan mayor número de casos sospechosos acumulados.

Deja un comentario