Una mexicana defensora de los derechos de personas con discapacidad y madre de un niño con autismo, murió luego de que desconocidos le prendieron fuego en Zapopan, estado de Jalisco (oeste), informó la fiscalía regional.

  • Luz Raquel Padilla, de 35 años, falleció el martes por la “gravedad de las lesiones” que le provocaron tres hombres y una mujer al rociarle alcohol y prenderle fuego en un jardín público de la localidad de Zapopan, dijo en rueda de prensa el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, citando a testigos.
5703906 1655578082729 4946ba4a7656e
Activista mexicana murió tras ser quemada en la vía pública 2

ONU Mujeres México condenó en Twitter el “asesinato de la activista”, a quien la fiscalía había concedido medidas de protección tras denunciar amenazas de un vecino. Años atrás, había sido víctima de agresiones de su expareja.

Madre de un niño autista, Padilla formaba parte de ‘Yo cuido México’, una organización de familias con experiencia en el cuidado de personas con discapacidad.

En sus redes sociales, la víctima había denunciado comportamientos de su vecino, como escuchar música a alto volumen, que afectaban la salud de su hijo.

El caso es investigado como un posible feminicidio, señaló el ente judicial, indicando que el vecino fue llamado a declarar.


Con información de DW