La dictadura de Daniel Ortega acusó formalmente a cuatro trabajadores del diario La Prensa, entre ellos a una de sus periodistas. De acuerdo al expediente judicial, se les acusa de cometer menoscabo a la integridad nacional y traición a la patria, y la víctima es el Estado de Nicaragua.

La acusación fue formalizada el pasado 29 de septiembre por la fiscal Heydi Estela Ramírez Olivas. Los acusados son una periodista, la asistente de Redacción y dos conductores. Estos últimos se encuentran detenidos en una delegación policial desde el pasado mes de julio.

Podría interesarle: La venganza de Daniel Ortega contra los universitarios que se rebelaron en 2018

Por su parte la periodista y la asistente de Redacción partieron al exilio en julio debido a una redada que emprendió la dictadura en contra de los periodistas y trabajadores del diario La Prensa.

Esta acción ilegal contra los trabajadores del periódico, se suma a las arbitrariedades que ha cometido la dictadura en contra de La Prensa, después de la toma de las instalaciones del diario, además del encarcelamiento del gerente general Juan Lorenzo Holmann.

La audiencia inicial en contra de los cuatro acusados del diario La Prensa se llevará a cabo el próximo 18 de octubre.