El señor Máximo Jerez Cabrera, padre del joven preso político Max Jerez, fue acusado por violencia ante el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescencia y Violencia por Ministerio de ley Circunscripción Managua.

La víctima es una menor de edad de iniciales A.Y.S.R y es representada por su madre de apellido Romero. La fiscal que interpuso la acusación Miroslava Manova Calero Chamorro, según el sistema del Poder Judicial.

La acusación había sido interpuesta el pasado lunes 7 de noviembre, pero fue hasta el día 29 de ese mismo mes que la policía informó ante la judicial sobre la detención de Máximo Jerez Cabrera y fue puesto a la orden del juez.

Jerez Cabrera es fundador del colegio San Francisco de Asís, ubicado en el barrio Ciudadela Nicaragua y fue detenido por la Policía el pasado martes 29 de noviembre. La acusación no se detallan los hechos y tampoco el tipo de violencia que se le imputa, pero se especula que se trate de una agresión a una menor estudiante.

El señor Jerez Cabrera es un reconocido fanático del Frente Sandinista en el barrio Villa Flor Sur de Managua y que cortó relación con su hijo desde hace cuatro año, cuando participó en las protestas contra Daniel Ortega.

En su barrio, Jerez es líder de los Comité del Poder Ciudadano (CPC) del Frente Sandinista y según familiares de Max Jerez, desde que fue encarcelado, nunca ha llegado a visitarlo a la prisión. Ahora, el señor Jerez Cabrera está detenido en el distrito cinco de la Policía en Managua. 

Puede interesarte: Colombia alerta de atraco a pescadores por supuestos miskitos nicaragüenses

Heidi Meza, madre de Max Jerez, era la única que visitaba a su hijo en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El nuevo Chipote”, sin embargo, la señora Meza falleció el 18 de septiembre del año pasado y la dictadura de Daniel Ortega no le permitió a su hijo asistir a las honras fúnebres.

El joven Jerez fue condenado a 13 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.