Advierten fin de semana lluvioso debido a bajas presiones e ingreso de otra onda tropical en Nicaragua

Prevalecerán tormentas eléctricas, debido que en nuestro territorio circulan bajas presiones y el acercamiento de las Antillas al caribe de otra onda tropical.

Foto| Créditos al autor
Foto| Créditos al autor
5 agosto, 2022

4:30pm

Redaccion Central

Para este viernes 05 de agosto y el fin de semana las condiciones climáticas provocarán lluvias entre dispersas y moderadas, y por las tardes prevalecerán tormentas eléctricas, debido que en nuestro territorio circulan bajas presiones y el acercamiento de las Antillas al caribe de otra onda tropical.

“Las temperaturas mínimas en el pacífico será, de 22 a 27 grados Celsius, en la zona central entre 19 a 25, triángulo minero 19 a 23 y el caribe de 23 a 26 grados celcius y en cuanto a la temperaturas máximas para este fin de semana serán de 24 a 32 en la zona del pacífico, región central de 22 a 28 triangulo minero entre 22 a 27 caribe de 25 a 28 grados celcius”, asegura el agrometeorólogo Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA.

Entre las recomendaciones que OFENA ha brindado ante este clima en Nicaragua son; tener precaución con las descargas eléctricas, crecidas repentinas (de ríos), mantenerse siempre en lugares seguros y estar pendiente siempre de cualquier evento que pueda estar ocurriendo con altas precipitaciones en zonas muy vulnerables.

Para el Instituto Nicaragüense de estudios territoriales (Ineter) este fin de semana ingresa la onda tropical número 23 por lo que se hizo el llamado a los pescadores de ambos litorales a tomar las debidas precauciones porque es posible que se produzcan olas con alturas de 2 a 2.5 metros.

Los vientos estarán moderados y vienen del Caribe, agregó el director de INETER, Marcio Baca.

Baca que las temperaturas oscilarán entre 31 a 34 grados centígrados en todo el territorio nacional y en el occidente podrá llegar a los 35 grados.

Deja un comentario