Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por Daniel Ortega, aceptaron esta mañana con 88 votos a favor, la renuncia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ileana Pérez.
En los últimos días, el caso de Pérez ha estado envuelto en especulaciones debido a que, en medio de una cacería desatada en el Poder Judicial, Pérez fue llevada el pasado martes 18 de octubre a un interrogatorio en las celdas de Auxilio Judicial, mejor conocidas como “El Chipote”.
El miércoles, Pérez fue puesta en libertad y apareció el jueves 20 de octubre impartiendo un taller sobre derecho civil. El día viernes, Pérez presentó su renuncia ante la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la diputada Raquel Dixon.
La carta firmada por Pérez indica que su renuncia se da “por motivos de salud” lo cuales requieren atenciones. La ahora exmagistrada señaló que de conformidad con los artículos 138 y el inciso 11 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, le solicitaba a la diputada Dixon, que elevara su renuncia ante la Presidencia de la Asamblea Nacional y de la Junta Directiva.
Pérez era era presidenta de la Sala Civil y de Familia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual, a partir de ahora queda solo con 10 magistrados en funciones, de los 16 que fueron electos en abril de 2014