Asesinan a periodista en México, van 13 este año

Con su muerte ya suman 13 comunicadores asesinados en lo que va del año, que ha sido considerado el más mortífero para la prensa mexicana.

Foto| Céditos al autor
Foto| Céditos al autor
4 agosto, 2022

10:09am

Francisco Torrez

México (AP) | Un periodista fue asesinado junto a tres personas en un tiroteo que se registró en un local de venta de cerveza en el centro de México, informaron el miércoles autoridades estatales.

Con su muerte ya suman 13 comunicadores asesinados en lo que va del año, que ha sido considerado el más mortífero para la prensa mexicana.

Ernesto Méndez, director del portal de noticias Tu Voz, fue asesinado a balazos la noche del martes en la localidad de San Luis de la Paz, en el estado central de Guanajuato.

En el tiroteo perecieron cuatro personas y otra resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro de salud, indicó la autoridad.

El hecho se produjo en el local de propiedad de Méndez, donde se encontraba el periodista junto a cuatro hombres, indicó en conferencia de prensa el alcalde de San Luis de la Paz, Luis Sánchez, sin ofrecer detalles de cómo se originó el tiroteo.

El gobernador del estado, Diego Rodríguez Vallejo, dijo en su cuenta de Twitter que instruyó a las autoridades estatales para darle apoyo a la familia del periodista y seguir el caso para esclarecerlo y hacer justicia.

México es el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), un organismo activista de protección a la prensa con sede en Nueva York.

Deja un comentario