En el estado de puebla, México, Agentes Federales de Migración (AFM) se percataron de un camión tapado con una lona, en donde en conjunto el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lograron rescatar a 116 personas hacinadas.

Los migrantes eran originarios de Nicaragua, Honduras, Cuba El Salvador, Panamá, y Venezuela, entre los cuales eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados por su familiar o tutor, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Las autoridades al constatar su condición de salud se identificó que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras, uno de Venezuela y uno de Panamá.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Cabe recordar que hace un mes 51 migrantes de México y parte de Centroamérica murieron sin agua y asfixiados dentro de un camión sin aire acondicionado en San Antonio Texas.