«Favoritismo en el béisbol nacional retrocede el deporte»
Iván Hernández, decidió no presentarse al llamado de la Preselección "porqué siempre lo botan"

El pelotero Iván Hernández, originario de Chontales, decidió no presentarse al llamado de la Preselección Nacional que elige al grupo de jugadores que nos representarán en el torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollará en El Salvador.
De acuerdo al Cronista deportivo, Miguel Mendoza, Hernández habría decidido no reportarse debido que siempre lo convocan y luego lo botan.
» Hernández mostró mucho carácter con esta decisión de no reportarse, se cansó de que siempre lo convocan para luego botarlo. Además todos sabemos que en las filas de la selección prevalece el argollismo; que hay jugadores que no merecen ir y son los primero en garantizar el cupo». Dijo Mendoza en sus redes sociales.
Recientemente, Denis Martinez dijo en una entrevista que el béisbol nicaraguense está deteriorado, que no se juega profesionalmente y que poco a poco el régimen lo había convertido en un deporte dictatorial, que está más enfocado en entretener que en forjar un deporte profesional que destaque a nivel internacional y que le abra las puertas a jóvenes vulnerables a la violencia y a la pobreza.
«No podemos esperar nada del Béisbol Nacional, es un chacuatol, ellos no permiten que se les diga nada, ni sugerencias, ni aportes, quieren hacer del béisbol un circo mediocre, es como que si no quisieran que Nicaragua se dé a conocer por su talento en este deporte”. Señaló Martínez
Es por ello que en la actualidad muchos jóvenes beisbolistas están abandonando Nicaragua, en busca de mejores oportunidades; como Ronald Medrano, joven pelotero de 26 años que emigró a España para unirse con los Marlins de Tenerife.
Boletin de Noticias
Recibí las noticias de Radio Darío cada 24 horas.
Últimas Noticias
