Bianca Jagger pidió al Cardenal Brenes que emita condena a Ortega

Jagger, también cuestionó al Papa Francisco sobre su nulo actuar ante la situación que atraviesa la iglesia católica de Nicaragua.

3:00pm

29 noviembre, 2022
Redaccion Central
Actriz, modelo y activista de origen nicaragüense Bianca Jagger.

La actriz, modelo y activista nicaragüense, Bianca Jagger de 77 años, pidió al cardenal Leopoldo Brenes y a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, emitan una condena a Ortega por la persecución a la iglesia católica y la encarcelación ilegal de al menos 11 religiosos.

“Yo también estoy profundamente preocupada porque ni el cardenal Brenes ni la Conferencia de Obispos en Nicaragua han emitido una condena al gobierno de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo. El Obispo Rolando Álvarez fue secuestrado y  además están 11 sacerdotes y seminaristas y un fotógrafo en la cárcel”. Dijo la activista en un video que publicó este lunes en sus redes sociales.

Jagger, también cuestionó al Papa Francisco sobre su nulo actuar ante la situación que atraviesa la iglesia católica de Nicaragua desde abril del 2018 y cómo la máxima autoridad católica no aborda este tema.

“Y me gustaría preguntar una vez más, ¿Cómo puedo apelar a su Santidad el Papa Francisco y preguntar por qué en su dureza no ha hablado por el sacerdote Álvarez que está en la cárcel? ¿Por qué no orar por nosotros en Nicaragua? por la iglesia católica quien es víctima de una guerra santa del tirano de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo”, concluyó el video de Bianca Jagger.

Entre sus preocupaciones, también mencionó la tortura a la que los más de 200 presos políticos son sometidos bajo el mandato del régimen y cómo estos se encuentran en condiciones deplorables.

Te puede interesar: Aumentan crímenes contra comerciantes en el occidente de Nicaragua

Hasta el momento, hay once sacerdotes encarcelados en seis meses, dos de ellos tienen condena de dos y treinta años de prisión, más de 60 religiosos exiliados o desterrados y más de 400 ataques a la iglesia católica desde abril del 2018, según el último informe de la abogada Martha Patricia Molina.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.