El nicaragüense Erick López Cuadra, de 36 años, fue capturado por agentes de la Oficina de Investigaciones Judiciales (OIJ) de Costa Rica por ser el principal sospechoso de asesinar a la maestra pensionada Zoraida Bustamante Cargas, de 64 años, en el vecino país centroamericano.

El acusado trabajaba  realizando trabajos de albañilería en la vivienda de la docentes jubilada y fue sorprendido por ella misma, cuando el sujeto  entró por la parte trasera de la casa y al percatarse que había sido descubierto, se abalanzó sobre el cuerpo de la docente y le asestó tres cuchilladas que ultimaron a la mujer.

El hombre después de cometer el crimen contra la maestra, procedió a sustraer de la vivienda su celular, prendas de oro, una bicicleta y otros artículos de valor y luego huyó de la escena del crimen.

Sin embargo, la Fiscalía de Costa Rica presentó todas las pruebas documentales y periciales ante la autoridad judicial para  demostrar que Erick López Cuadra, asesinó a la maestra pensionada en su vivienda, además, que robó varios objetos propiedad de la occisa.

Te puede interesar:

Erick López Cuadra, según el Organismo de Investigació Judicial, tiene antecedentes de femicidios y cumplió condena por el delito de asesinato de otra dama costarricense en el Penal de San Rafael de Alajuela, Costa Rica y en prisión conoció a María Sancho otras de sus víctimas.

En esa ocasión  un judicial tico dejó en libertad Erick López, debido a que la Fiscalía no presentó avances en la investigación del crimen que ejecutó el femicida.

Según la Fiscalía Costarricense, Erick un mes después de haber obtenido su libertad del penal de San Rafael de Alajuela asesinó a María Sancho también en su vivienda.