Cruz Roja de León suspende servicio de ambulancias por ataque armado a sus colaboradores

Un colaborador de la Cruz Roja Filial León, del que omitimos su nombre denunció que tres ambulancias fueron seguidas y atacadas a balazos por sujetos a bordo de camionetas Hilux a los cuales identificó como JS.   “Regresábamos a nuestra base y no pudimos meternos por los disparos, continuamos la ruta nos metimos al cementerio…

ambulancia1
13 junio, 2018

3:28am

Francisco Torrez

Un colaborador de la Cruz Roja Filial León, del que omitimos su nombre denunció que tres ambulancias fueron seguidas y atacadas a balazos por sujetos a bordo de camionetas Hilux a los cuales identificó como JS.

 

“Regresábamos a nuestra base y no pudimos meternos por los disparos, continuamos la ruta nos metimos al cementerio de San Felipe para que todo el personal se bajara, gracias a Dios ninguno de nuestros compañeros resultó herido, dijo el hombre”.

 

Según información de este ciudadano, a las ambulancias del Minsa les colocaron emblemas de la Cruz Roja para andar trasladando a antimotines y JS, y no los dejan salir a atender a los heridos de la brutal represión en León.

 

Tras este hecho el presidente de la filial León de Cruz Roja, Marcio Ocón anunció que suspenderán en esta ciudad el servicio de ambulancias hasta nuevo aviso tras el ataque armado que sufrieron y porque les atribuyen trasladar en sus unidades a grupos armados.

 

En el miso comunicado el presidente de Cruz Roja León, aprovechó para según él aclarar rumores que circulan en redes sociales sobre su persona por ser acusado como coordinador de delincuente en los tranques, “Lo cual es falso”, dijo Ocón.

 

Por Francisco Torrez Tapia

1 Comment

  1. Boris Leets el 13 junio, 2018 a las 9:10 am

    OJALÁ LA POLICÍA DE LEÓN CUMPLA Y NO ASESINE A LOS JÓVENES ESTUDIANTES Y PUEBLO QUE LUCHA CÍVICA Y PACÍFICAMENTE. A MI NO ME IMPORTA QUE SAALGA MI NOMBRE YO SOY BORIS LEETS CASTILLO DIREVTOR DEL PERIÓDICO NOVEDADES NICA QUE LO EDITÓ EN MIAMI Y LO RIEGO EN NICARAGUA Y COSTA RICA Y LO PUBLICÓ EN FACEBOOCK. QUE SE VAN SE VAN JUNTO CON ALEMAN!!

Deja un comentario