Ortega orgulloso dice “no somos un pueblo limosnero”

El mandatario se mostró orgulloso al recibir las unidades provenientes de Rusia y aprovechó para arremeter otra vez contra Estados Unidos, su principal socio comercial.

6:26am

25 mayo, 2023
radiodario1
Captura de pantalla
Captura de pantalla

El dictador Daniel Ortega compareció públicamente este miércoles 24 de mayo, para oficializar la entrega de 150 buses de transporte colectivo a las cooperativas de Matagalpa, Estelí, Chinandega, León, Masaya y Managua. 

El mandatario se mostró orgulloso al recibir las unidades provenientes de Rusia y aprovechó para arremeter otra vez contra Estados Unidos, asegurando que «las potencias imperialistas les roban a los pueblos, saquean a los pueblos», olvidando que este país se volvió a posicionar como su principal socio comercial. 

Ortega dijo que pretende adquirir más buses mediante créditos y arrogante afirmó que «no estamos pidiendo que nos regalen, no estamos pidiendo limosna, no somos un pueblo limosnero, somos un pueblo digno. Es bueno que esto lo escuchen gobiernos que tienen delegaciones y representantes en Nicaragua». 

Según el dictador, Nicaragua tiene “una economía que va creciendo y por lo tanto, tenemos la capacidad para comprar, solicitando líneas de crédito o en otro caso para comprar de contado”, pero su discurso es todo lo contrario a la realidad que vive el país que cada día está más aislado internacionalmente. 

A pesar de la situación que vive Nicaragua, Ortega está convencido que sus socios Rusia y China son suficientes para aportar al crecimiento del país porque “son los grandes conductores para fortalecer los otros frentes», sin embargo estas naciones estadísticamente no representan ninguna importancia en temas comerciales con Nicaragua. 

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Jun 2 2023

Obispo hondureño pide a la ONU un diálogo entre Daniel Ortega y los obispos nicaragüenses

El líder religioso   aseguró  que el Secretario General de la ONU Antonio Gutiérrez  puede  solicitar que una comisión de la ONU  visite  Nicaragua  y pueda   conversar directamente con Daniel Ortega y los prelados en la búsqueda de encontrar una solución a la grave crisis
Jun 2 2023

Régimen obliga renunciar al Secretario Nacional de Zonas Francas en Nicaragua

La democión ocurre cuando las Zonas Francas enfrentan una de las peores dificultades, sobre todo en el sector maquilas  donde fueron despedidos en los  dos  primeros meses  de este año  2023, 3,910 trabajadores
Jun 2 2023

«Rusia podría instalar base militar en Nicaragua», advierte Luis Fley

Eso es una muestra más de que las relaciones en militares entre Nicaragua y Rusia se están fortaleciendo, ahí no queda duda, ya entraron al ámbito militar encubierto o decorado con fines humanitarios