Dante Mossi dejó en evidencia su complicidad con la dictadura de Daniel Ortega
Dante Mossi evadió su responsabilidad al no responder a las preguntas claras y directas que hicieron los expertos y dejó en evidencia su complicidad con la dictadura sandinista

La mañana de este jueves 16 de marzo se dio el debate público entre el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), Dante Mossi, con los expertos Manuel Orozco, director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo de Diálogo Interamericano y Ryan Berg, conductor del Programa de las Américas en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
Dante Mossi en el debate justificó el financiamiento que la institución financiera regional concede a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en medio de acusaciones de la comunidad internacional de violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los nicaragüenses.
Radio Darío consultó al analista y opositor Héctor Mairena sobre la actuación del presidente del Banco de Integración Centroamericana de Desarrollo –BCIE- en el debate público.
Mairena considera que en el debate Dante Mossi evadió su responsabilidad al no responder a las preguntas claras y directas que hicieron los expertos y dejó en evidencia su complicidad al oxigenar financieramente a la dictadura orteguista.
También estima que no es posible a esta altura del siglo XXI que un presidente de una institución financiera diga que nada tiene que ver, ni puede hacer en relación a la violación de los derechos humanos en Nicaragua.
“No es concebible, ni aceptable que instituciones financieras y no solo el BCIE, en este caso, esté financiando a la dictadura de los Ortega – Murillo, calificada como ilegítima por la comunidad internacional y acusada de delitos de lesa humanidad.
Te puede interesar:
El opositor y declarado apátrida por Ortega y Murillo, dijo que es inaceptable que Dante Mossi pretenda justificar el financiamiento a la dictadura sandinista en medio de la represión a la iglesia Católica, con el obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez encarcelado y otros sacerdotes y cuando hay una campaña de adjetivaciones desmedida en los medios del régimen en contra del Papá Francisco, quien tildó de grosera e hitleriana a la dictadura orteguista, además, de seguir despojando de sus patrimonio a opositores”, refirió el activista.
El también directivo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) dijo que espera que Dante Mossi no sea reelecto para continuar al frente del BCIE y agregó que es una vergüenza que este funcionario esté a cargo de una institución financiera más importante de Centroamérica, también “espero que los países socios extra- regionales tomen nota de la actuación de Mossi”, afirmó Mairena.
Mirá nuestro resumen de noticias:
Boletin de Noticias
Recibí las noticias de Radio Darío cada 24 horas.
Últimas Noticias
