Las declaraciones de Daniel Ortega, en las que sugirió que Nicaragua debe tener su arma atómica para que Estados Unidos respete a los nicaragüenses es tomada como parte de su política de confrontación, señaló la socióloga y especialista en temas de seguridad, Elvira Cuadra.

“Las declaraciones de Daniel Ortega ayer a propósito de la visita del Canciller iraní a Nicaragua y en relación con la posibilidad de que Nicaragua tenga armas o energía atómica realmente entra dentro de esa política de confrontación que le quiere manejar en relación a Estados Unidos y su alineamiento con regímenes que son de naturaleza autoritaria igual que el régimen en Nicaragua”, dijo Cuadras en declaraciones a radio Darío.

De igual manera la socióloga manifiesta que en el país no existen recursos y personal capacitado para manejar ese tipo de tecnología por lo que estas palabras de Daniel Ortega son más de retórica y de demagogia que de realidad.

“Nicaragua no tiene tecnología ni tiene recursos humanos capacitados para manejar ese tipo de esta tecnología nuclear y entonces en todo caso sería una un desarrollo manejado por extranjeros ya sea los propios iraníes, en otras ocasiones lo ha hablado en relación a Rusia y estaría completamente fuera del control del país, entonces en este momento lo que tiene es más de retórica de demagogia que de realidad”, manifestó la especialista en temas de seguridad.

Te puede interesar:

https://www.radiodario893.com/dictadura-cancela-personeria-juridica-de-asociacion-de-bancos-privados/

Ortega quiere armas atómicas para Nicaragua

En el encuentro de Daniel Ortega y el canciller Hossein Amir-Abdollahian, el dictador mostró su aprobación con los regímenes de Corea del Norte e Irán, países que han fortalecido programas nucleares y aprovechó la oportunidad para tildar de “criminales de la tierra” a los Estados Unidos.

 “En las circunstancias que vive el mundo lo que calzaría que todos los países tengan su arma atómica para que nos respeten los yanquis, porque cuando saben que los pueblos disponen de armas atómicas no pueden someter a sus intereses expansionistas”, apuntó Ortega.

Además, señaló que Irán ha compartido esfuerzos por el desarrollo de la energía atómica para propósitos pacíficos. El dictador culpó a Estados Unidos y la Unión Europea de reunirse para “diseminar la muerte” e imponer “operaciones terroristas”. Añadió que Managua y Teherán, enfrentan a un mismo enemigo, “Estados Unidos”.