Declaran culpable a Miguel Mendoza

Este martes fue juzgado y declarado culpable el periodista Miguel Mendoza, por el delito de “menoscabo a la integridad nacional”. El fallo de culpabilidad fue emitido por el juez Luden Quiroz García.Mientras la fiscalía pidió una condena de 9 años de cárcel, la defensa pidió cinco años de presidio para el cronista que fue detenidos…

Miguel Mendoza. Foto | Tomada de su cuenta de Twitter
Miguel Mendoza. Foto | Tomada de su cuenta de Twitter
8 febrero, 2022

5:29pm

kathia Reyes

Este martes fue juzgado y declarado culpable el periodista Miguel Mendoza, por el delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

El fallo de culpabilidad fue emitido por el juez Luden Quiroz García.Mientras la fiscalía pidió una condena de 9 años de cárcel, la defensa pidió cinco años de presidio para el cronista que fue detenidos desde el 21 de junio del año pasado.

Mientras desde Costa Rica, hombres y mujeres de prensa, protestaron por el juicio que calificaron de ilegal y arbitrario.

El grito de “libertad para Miguel Mendoza” se escuchó fuerte y claro en las afueras del Colegio de periodistas de Costa Rica, donde también se solidarizan con el gremio que reclama la liberación del cronista deportivo.

Allí se convocaron periodistas nicaragüenses que se exiliaron en el país vecino debido a los ataques que sufre la libertad de prensa. A pesar de la adversidad del destierro, alzaron su voz para recordarle al Estado de Nicaragua y al poder judicial que aún en el exilio siguen organizados.

“Miguel Mendoza está preso por emitir su opinión en redes sociales. La libertad de expresión es un derecho que cobija nuestra constitución política, pero se viola a diario” expresó Cristofer Mendoza, sobrino y también comunicador.

El plantón fue organizado por Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, quienes emitieron un comunicado donde demandan el respeto a la libertad de prensa y expresión en el país “ …seguimos y seguiremos ejerciendo el periodismo desde donde estemos a pesar de las amenazas, persecución y leyes arbitrarias” reza el comunicado que también repudia todo acto de crueldad, abuso de poder y malicia.

En el documento también apelan a liberación de Miguel Mora, Cristiana Chamorro, Jaime Arellano y el directivo de La Prensa Juan Lorenzo Hollman.

Deja un comentario