Se conoce extraoficialmente de la detención de Nicolás Palacios, ciudadano leonés que participó en las protestas contra la reducción del 5% de las pensiones del INSS y que detonara la sublevación ciudadana del 2018.
Se conoció que el jefe departamental de la Policía de León Fidel Domínguez, llegó hasta la vivienda de Palacios en el barrio Zaragoza pero no lo encontró, sin embargo medios locales en Matagalpa informan que fue retenido en la casa de un familiar.
Te puede interesar: Semanas de disturbios en Chile.
Nicolás Palacios, un hombre de la tercera edad que padece enfermedades crónicas, fue el primer agredido de las protestas 2018 en León y protagonista de la icónica foto donde turbas de la Juventud Sandinista agredieron físicamente a un grupo de personas de la tercera edad.
Fuentes cercanas a UNAMOS informaron que podría haber una ola de arrestos en contra de representantes territoriales de Unión Democrática Renovadora-UNAMOS, antes MRS, lo que podría desatar una avalancha de exilios debido a la persecución por parte de la Policía Nacional.