La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se echó para atrás y eliminó este viernes la restricción que había impuesto hace unos días la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) a los turistas para el ingreso de cámaras fotográficas y cinematográficas a Nicaragua.

“Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos y de filmación a nuestro país. En horas de la tarde la DGA estará circulando el documento”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo en su discurso de medio día divulgado por los medios de comunicación oficialistas.

Murillo señaló que cada vez hay más personas extranjeras “que visitan el país para avistar aves, por ejemplo”, y hacer documentales de las bellezas y naturaleza que ofrece Nicaragua.

“Viene mucha gente a ver aves, a recorrer nuestras bellezas patrimoniales, a convivir con nosotros en esta Nicaragua segura, linda, tranquila y bendita. Así que se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos, de cinematografía, filmografía, además hay mucha gente que está viniendo a hacer aquí documentales como los que vimos hoy: Nicaragua, tierra de volcanes”, manifestó Murillo en su alocución.

El pasado 25 de enero, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), circuló una misiva con fecha del 16 de enero de 2023 en donde se prohibía la entrada al país de binoculares de visión nocturna y restringía a los turistas la entrada de cámaras fotográficas y cinematográficas a Nicaragua.

Lee también:

La DGA impuso que los viajeros debían solicitar un permiso a la Cinemateca Nacional para poder introducir este tipo de equipos al país y de igual manera, la Dirección General de Aduanas también había enlistado unos 140 equipos y 90 accesorios que debían contar con el permiso de la Cinemateca Nacional para que los turistas pudieran entrar con ellos al país.

La noticia fue retomada ampliamente por medios de comunicación internacionales advirtiendo a los viajeros extranjeros sobre las nuevas disposiciones que pedía la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y las cuales ya fueron eliminadas este viernes. Se espera que la Dirección General de Aduanas circule una nueva circular con la derogación de estas medidas.