Este fin de semana se conoció a través de medios locales en Estados Unidos sobre la muerte de dos nicaragüenses por accidentes de tránsito en dos Estados diferentes.

Según información divulgada el nicaragüense Yoni David Pineda Padilla de 26 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 4 de enero en Estado Unidos, pero fue hasta este fin de semana que los familiares se dieron por enterados del lamentable hecho.

Se conoce que, de acuerdo a la familia, el joven Pineda Padilla se dirigía a una lavandería en el estado de Wisconsin y producto del clima en el trayecto, perdió el control del vehículo en el que se movilizaba, quedando atravesado en el carril contrario, lo que provocó que una camioneta lo impactara, dejándolo atorado en el vehículo que en poco tiempo agarró fuego.

Asimismo, los familiares señalan que al momento de la tragedia Pineda Padilla era acompañado por su concuño Melkin Martínez Salgado, quien resultó herido de gravedad y es originario de Greyton, Puerto Cabezas, con apenas 7 meses de haber llegado a ese país.

Por su parte el joven de 26 años Yoni David Pineda Padilla era originario de la comunidad El Hormiguero, municipio de Siuna, Triángulo Minero, el nicaragüense tenía 13 meses de haber llegado a suelo estadounidense en busca del llamado sueño americano.

Te puede interesar:

Otro nica muere en accidente de tránsito

Por otro lado, también se informó que el ciudadano de nacionalidad nicaragüense Luis Abraham Cabrera Lugo, sufrió un fuerte accidente de tránsito en Miami Dade, Estados Unidos, lo que provocó de manera casi instantánea su muerte.

Según la información divulgada los hechos ocurrieron cuando aparentemente uno de los carros cruzó hacia la izquierda por la avenida 10 con el tráfico que venía en sentido contrario, impactando el vehículo en el que viajaba Cabrera.

Además del fallecimiento del nicaragüense dos adolescentes también resultaron fuertemente heridos debido al percance.

Luis Abraham Cabrera Lugo, era originario del municipio de Nandaime, Granada.

De momento se desconoce si las familias pretenden repatriar los cuerpos de los nicaragüenses a sus departamentos de origen.