La Cancillería cubana informó que el gobierno de la isla sostuvo contacto con EEUU tras el paso del huracán Ian. El Departamento de Estado de EEUU confirmó la comunicación y dijo que están evaluando cómo seguir apoyando al pueblo cubano.

Funcionarios de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han estado en comunicación tras el paso del poderoso huracán Ian por la isla, según informó la Cancillería cubana en su cuenta oficial de Twitter y confirmó a la Voz de América un vocero del Departamento de Estado de EEUU.

“Los gobiernos de Cuba y EEUU hemos intercambiado información sobre los daños cuantiosos y pérdidas lamentables ocasionados por el huracán Ian en ambos países”, publicó en Twitter el Ministerio de Exteriores cubano en la noche del lunes, sin ofrecer más detalles sobre el intercambio.

En su tuit, la Cancillería cubana dijo también que mantenían “comunicación con otros gobiernos interesados en los estragos y necesidades para la recuperación en Cuba”, sin especificar con qué otros países han establecido comunicación.

Te puede interesar: Huracán Orlene toca tierra en costas del pacífico Mexicano

Los daños a la red, unido a la escasez de alimentos y combustible que vive la isla debido a su actual crisis económica, calentaron los ánimos de los cubanos, quienes protagonizaron más de 50 protestas entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, según verificó el proyecto de periodismo de datos Inventario.

El WSJ asegura que la administración del presidente Joe Biden continúa su acercamiento con la isla, a la que sin embargo mantiene en la lista de países patrocinadores de terrorismo, y que, de aprobarse la asistencia, esta iría a hospitales, plantas de agua y otras infraestructuras críticas.

Tomada de VOA