EEUU envía buque hospital a América Latina para prestar ayuda humanitaria

El buque saldrá del puerto de Miami y su primera parada será Guatemala

25 octubre, 2022

1:42pm

redaccionc
Tomada de VOA
Tomada de VOA

Más de 1.000 personas, entre personal sanitario y militar, forman parte de la tripulación que en las próximas semanas asistirán a varios países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica a bordo del buque hospital Comfort.

El barco saldrá del puerto de Miami, en Florida, y su primera parada será Guatemala. Después está previsto que visite otras naciones, entre ellas, Honduras, Colombia, República Dominicana y Haití.

La teniente Lisset González, original de Miami, es una de las personas que estarán a bordo del barco. Tras más de 14 años en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, explicó a la Voz de América que quiso cambiar de trabajo y probar suerte en la rama del servicio marítimo de las Fuerzas Armadas para “involucrarse en algo médico”.

Te puede interesar: Cualquiera que oxigene la dictadura podría ser sancionado, advirtió EEUU

“Fui la que ayudé a coordinar la llegada de los doctores de Brasil, Ecuador, etc. para que se unieran a nosotros y ayudar a los más necesitados”, relató la mujer.

El Comfort es uno de los buques hospital más equipados del mundo. Cuenta con la última tecnología sanitaria, capaz de asistir quirúrgicamente a bordo, prestar servicios de medicina preventiva, hacer chequeos de optometría, dental e incluso cuenta con personal para entrenar a los médicos locales.

El proyecto del buque hospital Comfort está gestionado para el Comando Sur de Estados Unidos, que durante muchos años ha prestado ayuda humanitaria a los países de América Latina, especialmente en casos de desastre natural, como terremotos o huracanes.

Tomada de VOA.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Dic 5 2022

Daniel Ortega restringe festejo de la Purísima

La policía comunicó a las parroquias católicas a nivel nacional abstenerse de celebrar la Gritería como se ha hecho de forma tradicional.
Dic 5 2022

Advierten de anticiclón marítimo para Centroamérica

El arribo del fenómeno a la región produciría bajas temperaturas y alejamiento de lluvias.
Dic 3 2022

UNAN León aplica “Operación Limpieza” en facultad de Ciencias Médicas

La universidad destituyó al consejo facultativo de Ciencias Médicas y despidió a 134 trabajadores administrativos.