El dolor une a dos familias que fueron víctimas del mismo homicida que privó de la vida a dos mujeres
Gabriel Antonio Guadamuz, el prófugo de la justicia que lleva dos mujeres leonesas asesinadas en sus manos

Aura Lily Velásquez era una mujer humilde y trabajadora. Vivía en una humilde comunidad carretera a Poneloya, en el municipio de León y hace pocos meses decidió migrar a Costa Rica, oprimida porque no encontraba trabajo para la manutención de su familia, expresó a Darío Noticias su hermano José Velásquez
“Mi hermana salió con muchos sueños, entre ellos, trabajar y recoger dinero para arreglar su casa y poner un negocio que le permitiera subsistir”, describió José.
Sin embargo, el destino le puso en su camino a Aura Lily, un criminal que huyó de Nicaragua en 2022, después de asesinar a su pareja Brenda del Carmen Hernández, abogada de profesión y propietaria de un negocio, ubicado en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.
Brenda al igual que Aura Lily fueron golpeadas cruelmente antes de ser estranguladas por Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, alias el “Colombiano” o el “Tico” quien se encuentra prófugo de la Justicia.
Los restos de Lily fueron repatriados a León y fue sepultada en medio del dolor e indignación de sus familiares y amigos.
José Velásquez dijo que se enteraron del crimen porque recibieron mensajes del número de celular de la occisa, diciendo que se encontraba muerta en un hotel “El Pegue” en Nicoya.
Las declaraciones de José concuerdan con las de la Oficina de Investigación Judicial, (OIJ) de Costa Rica, que determinó que el homicida envió imágenes y mensajes a los parientes de Aura Lily, expresando que se encontraba muerta.
La Policía de Costa Rica ha desplegado operativos para capturar a Guillermo Antonio Guadamuz Orozco, considerado un criminal en serie y de mucho peligro para la ciudadanía costarricense.
Boletin de Noticias
Recibí las noticias de Radio Darío cada 24 horas.
Últimas Noticias
