El grandes ligas Jonathan Loáisiga se enfrenta a tres demandas por pensión alimenticia
Una tercera demanda por pensión alimenticia recae sobre él grandes ligas

En el ojo del huracán se encuentra el grandes ligas Jonathan Loásiga originario de Managua, ahora que una tercera demanda por pensión alimenticia recae sobre él, pero en esta ocasión no es por 800 dólares mensuales cuya cantidad destina a dos hijos de 7 y 3 años de edad que tiene con dos diferentes madres.
Se trata de la bebé de casi 8 meses que aún se halla en el vientre de Sherly Casco de 21 años y ex Miss Mundo Nicaragua 2020 con quien el pitcher del equipo de Los Yankees de Nueva York se casó en marzo de 2022 y seguidamente se mudaron a esa misma ciudad.
No obstante, el matrimonio duró menos de un año y se desconocen las causas de la pronta ruptura. Sin embargo, una persona allegada a la pareja brindará su testimonio en video a las autoridades con el fin de explicar los problemas de la pareja y decisión del deportista de presentar solicitud de divorcio.
Al quedar Shirley embarazada de un ciudadano nicaragüense, las leyes aseguran que los niños no nacidos tengan también derecho a una pensión alimenticia, por lo que Loásiga ofreció 800 dólares mensuales a la joven modelo para la bebé.
Esta cantidad irrisoria fue lo que desencadenó el malestar en ella y decidiera acusarlo de ocultar información de sus ingresos y demandar la cantidad de 17,500 dólares al mes ante el Juzgado de Familia de Jinotega.
Jonathan estaría ganando 105 mil dólares mensuales por mes en 2023
Según explicación del abogado Henry Vélez que representa a Shirley Casco, la cantidad de 800 dólares es un ofrecimiento “desproporcionado” y alega que es falso que Loásiga no tenga grandes ingresos mensuales ya que, en 2022 él firmó un contrato con los Yankees por 1.65 millones de dólares, y en enero de 2023 otro por 2.26 millones de dólares.
El mismo representante de Casco hizo cálculos matemáticos y dedujo que el jugador de las grandes ligas estaría devengando un salario mensual de 105 mil dólares, sin sumar otros ingresos que tiene, pues es dueño de una finca de ganado en Nicaragua. Ante lo cual el abogado advirtió que ocultar datos sobre los ingresos que obtiene es una práctica procesal desleal.
Además, el expediente judicial revela que a petición de él, la joven modelo dejó de laborar cuando se casaron. Estando ahora separada, con un bebé en camino y en una ciudad tan cara como lo es New York, donde según ella debe asimismo pagar alquiler. Es la razón por la que el juez jinotegano Donald Guillermo ordenó a los bancos de Nicaragua ventilar los estados financieros de Loásiga.
Si bien el caso se encuentra suspendido por el momento debido a que espera se revelen los informes solicitados, las redes sociales explotaron al conocerse estos detalles de la vida íntima del beisbolista, criticaron su actuar y no dudaron en tildarlo de egoísta con sus propios hijos, y de compaginar con autoridades ligadas al régimen de Daniel Ortega, puesto que se ha tomado fotos con jefes policiales tales como Francisco Diaz, a quien la población civil acusa de mandar a reprimir las protestas de abril de 2018.
Te puede interesar:
¿Cómo se calcula la pensión por alimentos?
El blog Dele peso a sus pesos señala que cuando se demanda por primera, según el Código de Familia, solo se reconoce un año de retroactivo (aunque la persona demandada tenga más tiempo de incumplir esta obligación), pero cuando existe una sentencia y la persona ha hecho caso omiso, se le cobra el tiempo acumulado que no quiso pagar.
En tanto, el porcentaje de cuanto es lo que se debe entregar en concepto de pensión alimenticia, se determina según la cantidad de hijos, o sea, si la persona tiene un hijo, se le quitará el 25% de sus ingresos totales, cuando son dos, es el 35%, y si son tres, el 50% de su salario. En caso que los hijos que tiene la persona sean con varias parejas, esos porcentajes se dividen de manera proporcional.
“Hijo de tigre, sale rayado”
Nació y creció en Las Sierritas de Managua. Su madre Fátima Estrada y abuelos maternos estuvieron presentes durante su niñez. Y su abuelo Efraín fue quien lo encaminó al mundo del deporte al llevarlo a los partidos de béisbol del barrio cuando era un niño.
Jonathan es hijo del también beisbolista Stanley Loásiga, cuya figura paterna fue casi nula en la vida de Jonathan. Fátima igualmente demandó a Stanley por pensión de alimentos, pero el hombre se valía del argumento de que no siempre jugaba y, por lo tanto, no “siempre tenía dinero”.
Contra todo pronóstico, el destino le sonrió a Jonathan Loásiga al tener su primer roce y contrato con los Gigantes de San Francisco en 2012. Su primer salario fue de 15 mil dólares. Desde entonces, su arca de dinero no ha dejado de percibir ingresos y eso le permitió adquirir además una mansión en Santo Domingo.
Dice el dicho nicaragüense que “hijo de tigre, sale rayado”, ¿se cumple esto en Jonathan ahora que tiene sus propios hijos y sus actos se apropiaron de ese aforismo?
Mirá nuestro resumen de noticias:
Boletin de Noticias
Recibí las noticias de Radio Darío cada 24 horas.
Últimas Noticias
