La caída de una camioneta a un abismo de 200 metros dejó 16 personas muertas, entre ellos niños y niñas, en un remoto camino rural de la selva central de Perú, informó ayer domingo la Policía.

“Tenemos registrado 16 personas fallecidas y un herido tras la caída de una camioneta a un abismo de 200 metros”, dijo oficial de gobierno. El herido que fue trasladado al hospital de Pangoa, señaló.

El accidente, que es objeto de investigación por las autoridades, ocurrió el sábado 30 de julio cuando la camioneta, que trasladaba a agricultores, rodó por el abismo tras volcar aparatosamente en la carretera que une a Mazamari con Puero Ocopa, en Junín, según la fuente policial.

La camioneta se dirigía al centro poblado de Cubaro, a donde las personas agricultoras se trasladan “para trabajar en sus chacras”, explicó.

Brigadas de la Policía y de bomberos recuperaron los cuerpos de los fallecidos, entre ellos niños, niñas, mujeres y personas adulto-mayores, además del conductor.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

El 20 de febrero, la caída de un autobús un abismo en Tayabamba dejó 20 muertes y una treintena de personas heridas.