Encarcelan a esposa de José Adán Aguerri

"No se sabe mucho. Solo resta confirmar que la tienen en El Chipote donde también se encuentra su esposo..."dijo una fuente anónima.

5:20pm

11 noviembre, 2022
Redaccion Central
Foto de Redes Sociales
Foto de Redes Sociales

María Germania Carrión, esposa de José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, fue encarcelada este viernes, confirmaron fuetes cercanas al Cosep

El pasado Miércoles, Aguerri fue devuelto a las celdas de Auxilio Judicial o Nuevo «Chipote» tras suspender el régimen de prisión domiciliar del que gozaba desde el mes de agosto de este año.

Al transcurrir 48 horas del incidente, se informa del arresto de María Germania Carrión, quién además es hija del general Javier Carrión, quien fungió como jefe del Ejército de Nicaragua entre el año 2000 y el 2005.

«No se sabe mucho. Solo resta confirmar que la tienen en El Chipote donde también se encuentra su esposo. Nos sorprende porque ella ha permanecido de bajo perfil para no resultar afectada» indicó un informante anónimo.

Te puede interesar: José Adán Aguerri de vuelta al «Chipote» 

Aguerri, purga injustamente 13 años de cárcel por supuestamente «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional» o traición a la patria. Su arresto tuvo lugar en junio del 2021, por exigir respeto a los Derechos Humano de los nicaragüenses.

Ortega mantiene encarcelados a más de 200 presos políticos, varios de ellos sostienen huelga de hambre, como una forma de presión para que les permitan ver a sus seres queridos.

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.