Tyler Lorío. El niño de 14 meses asesinado el día del padre en Nicaragua

En la entrevista dominical confiesa después de cuatro años “Dios le regalará justicia” por el crimen contra el pequeño Tyler.

ED Web 2
10 julio, 2022

1:25pm

Redaccion Central

Cada año la celebración del Día del Padre en Nicaragua se convierte en un aniversario más de la muerte del Tyler Lorío, un bebe de 14 meses que murió tras un disparo el 23 de junio de 2018.

Fue un día “lluvioso, nublado, opaco” como lo describe Nelson Lorío, el hombre a quien le asesinaron a su hijo. Murió en sus brazos con un disparo en la cabeza de un arma AK 47.

Nelson en el exilio trata de reorganizarse “porque quedó en cero” afirma. Lamenta porque su ya no podrá concebir otro hijo con  su esposa. Tienen una sola hija, y por ella decidieron irse del país.

En la entrevista dominical confiesa después de cuatro años “Dios le regalará justicia” por el crimen contra el pequeño Tyler.

¿Te asesinaron a tu hijo el día del padre?

Desde la perspectiva del clima fue un día lluvioso, es bastante raro que llueva en junio, fue un día opaco, lastimosamente aquí ya son 4 años de la amarga tragedia, nosotros como padres y como familia  seguimos exigiendo justicia y  que nos den la verdad de lo que pasó ese día, y pues aquí estamos alzando siempre nuestras voces, al final todo se va a esclarecer en el nombre de Dios…

Escucha la entrevista completa:

¿Cómo se truncaron los planes de tu familia a raíz de la muerte de Tyler?

Yo renuncié al supermercado para con la liquidación levantar la casa donde mis dos hijos iban a estar. Ya que cuando estábamos sin hijos anduvimos del timbo al tambo, y al final tuve que hacerme de mi casa para que mis hijos no anduvieran de moteteros, tenía muchas ambiciones y sueños con él, verlo crecer, educarlos, darle lo necesario como padre, el esfuerzo fue en vano porque lastimosamente la casa la tuvimos que vender para poder hacer este viaje donde gracias a Dios aquí estamos con salud y obteniendo el pan de cada día…

¿Qué hacías antes de 2018?

Trabajaba en un supermercado en el área de relleno de productos, actualmente aquí vine a trabajar en la construcción, cosa que nunca había hecho, pero no tengo para otra y al final es el sustento a mi casa.

¿Cómo es un día del padre para Nelson Lorío? ¿Qué pides?

Me siento triste, frustrado en el sentido que no estoy donde debería de estar. Yo debería estar aun exigiendo justicia por mi hijo en mi país, hoy estoy exiliado para resguardar  la vida de mi hija, aun así desde aquí hemos alzado nuestras voces en todos los espacios que se nos abren. No vamos a dejar pasar un espacio, nos vamos a tomar todos los que sean necesarios para seguir demandando justicia de los nicaragüenses…

Te puede interesar:

¿Cómo ha sido iniciar desde cero en el exilio?

Yo la decisión la tomé a raíz de la captura del líder campesino Medardo Mairena, ya que yo me identifiqué bastante con el Movimiento Campesino y a raíz de su captura yo tomé la decisión de salir, porque ya venían detrás de nosotros porque aparte de eso yo tenía una acusación pendiente  falsa, según que yo había robado un auto, cosa que yo no sé ni manejar y al ver a mi hija que ya estaba afectada al ver la insistencia y el acoso de la policía enfrente de nuestra casa, ya fue intolerable para nosotros, entonces para resguardar la vida de mi hija y de mi esposa nos tuvimos que salir…

¿Cómo estás sobreviviendo?

Aquí gracias a Dios me encuentro trabajando, los primeros dos meses fue duro, aquí vinimos a rebotar, anduvimos de un lado a otro, al no tener familia aquí nosotros hemos tenido que jugarla en el sentido de ir a buscar donde residir para no irnos a la calles, gracias a Dios la comunidad nicaragüense se ha puesto la mano en el corazón cada vez que yo los he necesitado, de la mano de Dios vamos a salir adelante aquí estamos, todo comienzo es duro, pero tenemos mucha fe…

Deja un comentario