Mantequilla pasteurizada se vuelve un lujo en Nicaragua
Conseguir una barra de mantequilla se ha vuelto un lujo en Nicaragua ante la escasez de este producto que desde hace dos meses agobia a los nicaragüenses. Quienes la encuentran, tienen que pagar más dinero por una barra

Conseguir mantequilla pasteurizada en barra se ha vuelto un lujo entre los nicaragüenses, quienes desde hace dos meses enfrentan problemas de escasez y desabastecimientos en los supermercados y pulperías.
De acuerdo con algunos dueños de pulpería, la barra de mantequilla ha encarecido hasta en 20 córdobas más. “La barra está a 70 córdobas, que antes costaba 50 córdobas la barra”, explicó un dueño de pulpería consultado para este reporte.
Ante las quejas de algunas amas de casa, quienes han denunciado que la mantequilla en barra “ha desaparecido” de los estantes de los supermercados, Radio Darío realizó un recorrido por algunos supermercados de Managua, en donde logró comprobar que el desabastecimiento aún persiste.

“Aún no ha entrado la mantequilla en su totalidad, está entrando poca mantequilla en barra, pero no con frecuencia, ahorita es raro cuando entra y cuando eso pasa, viene en poca cantidad”, señaló un impulsador de un supermercado en Managua.
Aunque los estantes lucen casi vacíos, en algunos establecimientos se han visto obligados a limitar la compra por clientes, con la finalidad de que “todos alcancen”, señaló una ama de casa, quien llegó a un supermercado ubicado en las inmediaciones de La Subasta, en la Capital.
“Ahorita está entrando un poco más seguido la mantequilla, pero cuando comenzó la escasez, la venta era regulada, no nos permitían comprar una caja, sino que nos vendían de dos a tres barras por persona”, denunció Aurora García, quien todas las mañanas prepara sándwich para el desayuno de sus hijos que asisten a clases.
Lee también:
“Esto apenas es el inicio de una escasez que podría venirse en un futuro no muy lejano y todo gracias a este gobierno asesino, ladrón y sinvergüenza que no hace nada por los consumidores, a ellos no les afecta porque ellos están bien en sus casas”, expresó con voz baja la señora, quien no oculta su molestia.
Precio se dispara
En las pulperías, la realidad es otra, ante la escasez de mantequilla, los propietarios de estos negocios señalaron que aunque las empresa Eskimo y La Perfecta, encargadas de comercializar y distribuir la mantequilla, les explicaron que ante la ausencia del producto, podrían venderles en psoas cantidades y a precios más altos.

“Desde hace un mes no tenemos mantequilla ni Eskimo, ni Dos Pinos, ni de ninguna y según lo que nos dicen los distribuidores es que hay escasez de leche, pero no nos dicen cuándo se va a solucionar”, señaló Roberto Mora, propietario de una pulpería en Managua.
“Tenemos ya más de un mes de que no tenemos mantequilla y según lo que nos dice la empresa Eskimo es que hay escasez de leche”, explicó a un propietario de pulpería.
“Nosotros hemos hecho hasta lo imposible por conseguir la mantequilla, íbamos hasta PriceSmart y a todos los supermercados, pero no encontramos y como yo me encargo de ir al mercado la busqué, encontré, pero más cara, casi 80 córdobas pagué por cada barra”, explicó Miurel Zeledón, propietaria de un pequeño negocio de comidas en Managua.
Boletin de Noticias
Recibí las noticias de Radio Darío cada 24 horas.
Últimas Noticias
