Ganaderos de León y Chinandega se acercan al BCIE para presentar proyecto de mejoramiento productivo

l Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ofreció a los representantes del sector privado, un abanico de programas de financiamiento que pueden superar los 400 millones de dólares. La oferta del Banco arrancó con el remanente de 200 millones de dólares (del total de 350 millones de dólares con que fue dotada su ‘Facilidad de…

Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor
27 junio, 2022

11:22am

wm-dario wm-dario

l Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ofreció a los representantes del sector privado, un abanico de programas de financiamiento que pueden superar los 400 millones de dólares.

La oferta del Banco arrancó con el remanente de 200 millones de dólares (del total de 350 millones de dólares con que fue dotada su ‘Facilidad de Apoyo al Sector Financiero’ para apoyar a las mipyme) que no han podido colocar en Centroamérica.

Ante el anuncio unos 250 ganaderos integrados en asociaciones de productores de León y Chinandega, conformaron una alianza ganadera de Occidente, informó a Radio Darío, Cesar Cordero Camacho, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de León.

En la Alianza participan cinco cooperativas ganaderas de León, y cinco de Chinandega, juntas presentarán un proyecto de mejoramiento productivo en el Occidente de Nicaragua a funcionarios del BCIE, aseguró Cesar Cordero.

El proyecto cuenta con cinco componentes, entre ellos, Fortalecimiento institucional, planes de desarrollo de la finca, alimentación, sanidad y medio ambiente, y mejorar la cadena productiva y de valor de la carne y leche, con un inversión de siete millones de dólares.

“En el departamento de León hay 1,250 ganaderos y esperamos que de aprobarse el proyecto de Asogal que será presentado en esta semana, en el camino puedan integrarse más productores”, expresó Cordero.

“De llegar siete millones de dólares a los ganaderos, no solo permitirá el desarrollo y fortalecimiento de las fincas ganaderas, sino que dinamizará la economía local”, sostuvo.

Deja un comentario