Hallan cuerpo sin vida de María Belén Bernal en Ecuador

El ministro del Interior confirmó que hallaron el cuerpo de María Belén Bernal, desaparecida desde hacía 11 días después de entrar a una escuela de formación de la Policía Nacional del Ecuador.

22 septiembre, 2022

11:55am

Redaccion Central

Once días después de que se reportara en Quito la desaparición de la abogada María Belén Bernal, después de entrar a una escuela de formación de la Policía Nacional del Ecuador, el gobierno hizo oficial el hallazgo del cuerpo sin vida.

Paradójicamente, el anuncio se hizo en la misma Escuela Superior de Policía donde ocurrieron los hechos, minutos después de que el presidente, Guillermo Lasso, adelantó la información desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro del Interior, un general de Policía retirado, confirmó también que continúa la búsqueda del principal sospechoso, el teniente Germán Cáceres, esposo de la abogada Bernal.

Te puede interesar: Policía Ecuatoriano prófugo de la justicia por sospecha de femicidio

La desaparición de la profesional, que tenía 34 años de edad, fue denunciada por su madre, Elizabeth Otavalo, horas después de que la abogada se trasladara a la Escuela Superior de Policía, la madrugada del domingo 11 de septiembre, a buscar a Cáceres, quien se desempeñaba allí como instructor de cadetes.

Además del teniente Cáceres, se encuentran involucrados 12 miembros de la Policía Nacional, de diversos grados, que se encuentran por ahora suspendidos, informaron las autoridades. La Policía Nacional, a pedido del ministro del Interior, prevé solicitar su vinculación al proceso y que se disponga prisión preventiva.

Tomado de VOA

Deja un comentario