Hermanos son buscados por asesinatos de comerciante en León

La policía circuló a los hermanos César y Dicarson Vallejos Mendoza quienes continúan prófugos.

7:34pm

29 noviembre, 2022
Redaccion Central
La fotografía de los hermanos Vallejos fue circulada este martes por la policía.
La fotografía de los hermanos Vallejos fue circulada este martes por la policía.

La Policía busca a los gemelos César y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, de 33 años,  acusados de ser los principales sospechosos del asesinato de  Aleyda Catalina Gómez Sandoval.

La Policía dio a conocer  este martes un comunicado que  profundiza  la búsqueda de los hermanos, a la vez piden proporcionar información sobre el paradero de los implicados.

Comunicado policial

“Se buscan delincuentes, autores del delito de asesinato  en perjuicio de la ciudadana Aleyda Catalina Gómez Sandoval, (q.e.p.d.), delito cometido el día viernes 25 de noviembre 2022, en vía pública, en barrio El Sagrario, departamento de León”, dicta la circular.

La comunicación expresa que la población puede informar en cualquier delegación del país o bien llamar a la línea de emergencia 118, si conocen donde se esconden los supuestos criminales.

Aleyda Catalina Gómez Sandoval, conocida cariñosamente como “La Chelita”, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición este lunes, en un predio montoso de la finca Santa Isabel, en el sector de “El Talchocote”, en el municipio de León.

La occisa era comerciante del mercado Central de la ciudad  y esposa del cambista Armando Rojas, de 68 años.

Según el informe  indica que la tarde del viernes, la víctima abordó un taxi rojo junto a su esposo por la esquina de “Los Bancos”,  sin embargo en el recorrido hacia  el barrio Guadalupe, su esposo Armando Rojas  forcejeó con un supuesto pasajero que intentaba robarle para luego tirarse mientras el automotor  iba en marcha.

Las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el taxi color rojo  abandonado en un camino a la comarca El Chagüe. En el valijero del vehículo,  los peritos de criminalística encontraron manchas  de sangre.

El mismo comunicado  señala  que el día del atraco frustrado y el secuestro de la víctima, agentes policiales conocieron que el taxi era manejado por Celso Vallejos Meza, en confabulación con su hermano Rosalío Vallejos; este último tiene antecedentes de robo con fuerza, violencia psicológica, asedio y agresión.

El cambista Armando Rojas no se recupera de las lesiones que sufrió al lanzarse del taxi,  mientras expertos en medicina  forense examinaron  el cuerpo de Gómez Sandoval para determinar la forma  en que fue asesinada.

La occisa fue enterrada inmediatamente por su estado de descomposición en medio de  consternación de sus familiares y comerciantes del Mercado Central de la ciudad de León.

Te puede interesar: Aumentan crímenes contra comerciantes en el occidente de Nicaragua

Los familiares de la Aleyda Catalina Gómez Sandoval, pidieron a los mandos de la Policía de León, realice todos los esfuerzos posibles para ubicar a los gemelos quienes arrebataron la vida a una mujer

emprendedora, de buenas costumbres y muy apreciada por los comerciantes y pobladores de la localidad.

Varios ciudadanos de la metrópolis dijeron  en redes sociales, que se encontraba en shock ante la triste noticia del asesinato de la chelita y enviaron  su solidaridad a la familia doliente. 

Banner 5

Deja un comentario





Últimas Noticias

Feb 4 2023

Ceshia Ubau: La música me ha dado la puerta para aprender a bailar con la vida

Ha sido galardonada con el premio creación de canción popular en noviembre del año pasado. Ceshia lanzó su último sencillo y recientemente su segundo disco “Luz”
Feb 4 2023

Juez sandinista dicta 10 años de prisión para sacerdote Óscar Benavidez

La juez Nancy Aguirre sumó dos años más de condena a los ocho solicitados por la fiscalía contra Oscar Benavidez, párroco de la iglesia, Espíritu Santo de Mulukukú
Feb 3 2023

Regresa a Nicaragua el joven que vivía como indigente en España

El nicaragüense Saúl Gaitán que se encontraba en situación de calle en España, recibió la ayuda de varios compatriotas que se encuentran en ese país y abordará un avión esta tarde para regresar a Nicaragua.