El huracán Orlene tocó tierra el lunes en la costa del Pacífico mexicano, donde se espera descargue intensas precipitaciones y genere fuertes vientos en las próximas horas mientras se debilita progresivamente, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro del ciclón, que llegó a México como huracán categoría 2, estaba situado a unos 80 kilómetros al este-sureste de la ciudad turística Mazatlán, en el estado Sinaloa, a las 08:00 hora local (1500 GMT). Sus vientos máximos sostenidos eran de 120 kilómetros por hora (kph)y se movía a 17 kph.

“Se espera un rápido debilitamiento durante las próximas 12 a 24 horas a medida que Orlene avanza tierra adentro. Se pronostica que Orlene se debilite a tormenta tropical esta tarde y se disipe esta noche o el martes temprano”, informó el CNH.

Te puede interesar: EL HURACÁN ‘IAN’ GOLPEA ESTE VIERNES CAROLINA DEL SUR TRAS SU ARRASADOR PASO POR FLORIDA

La Comisión Nacional del Agua indicó que Orlene podría causar deslaves e inundaciones en áreas bajas, y elevar los niveles de ríos y arroyos.

El NHC señaló que los vientos con fuerza de huracán se extendían a unos 30 kilómetros (15 millas) del centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta.

Tomada de VOA