La fiscalía de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude en el negocio familiar

Donald Trump tiene una larga batalla legal por delante y también debe preocuparse por si esto se convertirá en un proceso penal.

23 septiembre, 2022

1:00pm

Redaccion Central

Donald Trump y tres de sus hijos fueron demandados por fraude después de que concluyera una investigación en Nueva York sobre su empresa familiar, la Organización Trump.

Se les acusa de haber mentido «por miles de millones» sobre el valor de bienes inmuebles para obtener préstamos y pagar menos impuestos. Los fiscales dicen que la Organización Trump cometió numerosos actos de fraude entre 2011 y 2021. Trump ha desestimado la demanda diciendo que es «otra cacería de brujas».

La demanda ha sido presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien es la abogada más importante del estado, después de llevar a cabo una investigación civil de tres años.

«Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema», dijo James en un comunicado.

Te puede interesar: Roban millones de dólares que eran para alimentar a niños en la pandemia en E.E.U.U

Afirmó, también, que el apartamento de Trump en el edificio que lleva su apellido, Trump Tower, que estaba valorado en US$327 millones, es una de las propiedades cuyos valores supuestamente fueron tergiversados.

La fiscal James pretende recuperar un estimado de US$250 millones que, afirmó, fue el resultado de un fraude y calificó la situación como «el arte del robo»

La demanda es uno de varios problemas legales que enfrenta el expresidente.

El 8 de agosto, el FBI ejecutó una orden de registro en su casa en Mar-a-Lago, en Florida, como parte de una investigación sobre su manejo de registros clasificados. También está siendo investigado en Georgia con relación a sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Trump ha negado haber actuado mal en esas investigaciones.

Deja un comentario