40 días tuvieron que pasar para que la Fiscalía de Tabasco en México pudiera dictaminar mediante pruebas de ADN la identidad del joven nicaragüense Elvin Enoc Talavera Gudiel, de 23 años de edad, y poder enviar sus restos a Nicaragua.

La noche de este domingo 29 de enero llegó su cuerpo sin vida a eso de las 7 de la noche vía terrestre así informó la organización Texas Nicaraguan Community a través de sus redes sociales.

“Después de más de un mes de trámites con la fiscalía de Tabasco y solicitud de ADN, Para dictaminar la identidad del joven Elvin Enoc Talavera Gudiel. Llegaron sus restos el Día de ayer a las 7 pm Por vía terrestre a Nicaragua en donde le darán cristiana Sepultura en la Tierra que lo vio nacer. Damos nuestras condolencias a su madre, y a toda la familia” señala la publicación de la organización.

Joven migrante muere en México

El nicaragüense Elvin Enoc Gudiel, de 23 años, murió al caerse de una lancha que trasladan migrantes de Tabasco, México para el golfo, cuando intentaba llegar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, el cuerpo del joven fue encontrado en una morgue de Tabasco, Elvin Enoc Gudiel, era originario de la comunidad El Tule, en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco.

Te puede interesar:

La madre del joven Elvin Enoc Gudiel, supo de la trágica noticia tras identificar el cuerpo de su hijo a través de unas fotografías al reconocer unos tatuajes que este tenía en las costillas. De igual manera, la madre del migrante ahora fallecido explica que no tenía más información sobre su hijo, con quien el pasado 12 de diciembre había perdido comunicación, siendo la última noticia que iba rumbo a Veracruz, México y luego de eso perdió contacto total con el nicaragüense.

La familia tras conocer del fallecimiento de Gudiel solicitó apoyo para poder cubrir todos los gastos de repatriación y fúnebre debido a que no contaban con los recursos para poder asumir todos los gastos.