A las 3:23 de la madrugada de este jueves 28 de julio un fuerte sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció la región del pacífico nicaragüense.

De acuerdo a la información sísmica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el evento fue localizado a 53 kilómetros al suroeste de Jiquilillo en el departamento de Chinandega.

El evento que fue producto del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe tuvo una profundidad de 37 kilómetros, se lee en la información de la cartera de meteorología.

Este sismo fue el más fuerte registrado en la madrugada de este jueves. Minutos más tarde se registraron cuatro réplicas en la misma zona, el de mayor magnitud fue de 3.0 grados.

Las réplicas se registraron a las 3:36, 3:37, 3:45 y 3:49 de la madrugada, según el monitoreo de sismos del Ineter.

Al cierre de esta esta edición y tras hacer un monitoreo de la información oficialista, no hay reportes de víctimas, ni daños materiales, como consecuencia del sismo.

A través del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Radio Darío descartó cualquier alerta de tsunami.

Las recomendaciones que brindan las autoridades en caso de sismo es mantener la calma y brindar apoyo a los miembros de la familia.

Cuando se produzca el temblor, salir de la casa o trabajo de manera ordenada colocando las manos sobre la cabeza para protegerse y buscar un lugar seguro.