El candidato izquierdista a la presidencia de Brasil Inácio Lula da Silva, se quedó sin palabras y nervioso ante los cuestionamientos de su “amistad” con Daniel Ortega por parte de Jair Bolsonaro en el debate por la presidencia este lunes.
“Hablemos de amigos; tu eres amigo de Daniel Ortega. Ortega está arrestando a sacerdotes, expulsando monjas, cerrando canales de televisión como CNN, censurando a la radio y televisión católica, recién prohibió las celebraciones del día de la biblia, prohibió las procesiones, una falta de respeto a las religiones y lo tratas como amigo” reprochó Bolsonaro a Lula.
Por su parte, Lula da Silva no hizo más que quedarse callado y dar vueltas en su atril, luego de varios minutos buscando entre su discurso respondió a Bolsonaro.
Te puede interesar: Bolsonaro preocupado de que «Brasil siga el camino de Colombia y Venezuela»
“Ahora, el régimen político en Nicaragua es algo que depende de ellos, y Daniel Ortega sabe, tú sabes, Chávez sabe, todos saben, que si yo quisiera creer en un mandato perpetuo, hubiera hecho el tercer mandato cuando me lo propusieron. Si Daniel Ortega se equivoca, el pueblo de Nicaragua castigue a Daniel Ortega, si Maduro se equivoca, que lo castigue el pueblo” respondió Lula.
Entre sus amistades cuestionables, Jair también le preguntó sobre su relación con Petro, presidente de Colombia, quien aboga por la despenalización de la cocaína en su país.